Playa de Vega

playa de vega Hotel intriago en cangas de onis

Playa de Vega

La Playa de Vega es conocida por sus oleajes, es por ello que atrae multitud de surfistas durante todo el año.

Es una playa muy bonita, natural y amplia de aproximadamente 2km de largo. Ha sido declarada Monumento Nacional.
Hay buenas instalaciones de baños, duchas.
La playa de Vega es una de las más extensas de Asturias, con más de un quilómetro de longitud y una de las pocas del norte que conserva un importante sistema de dunas. La extensa playa está dividida por la desembocadura de un pequeño arroyo; Presenta fuerte oleaje por estar muy abierta debido a su forma lineal. El extremo más occidental es una zona frecuentada por nudistas; la parte más oriental es donde pueden observarse restos jurásicos ( huellas de dinosaurio); También rocas con presencia de fluorita. playa de vega asturias hotel intriago

Acceso a Playa de Vega

Los accesos a las dos primeras playas son rodados, pero para acceder a la de Sierra es preciso ir a pie. Las playas de Vega y Berbes se separan mediante un promontorio rocoso. Al Este cierran la playa, la punta y la cala denominadas con el nombre de Sierra. A la playa de La Sierra se accede durante la bajamar a través de la de Vega; La existencia de un sendero que es poco practicado por la dificultad que presenta al descender por el acantilado. Cuenta con gran variedad de servicios públicos, aseos, duchas, papeleras, limpieza, teléfono, establecimiento de bebidas y comidas. Señalización de peligro así como equipo de salvamento o socorrista, durante la época estival. Queda tan solo a 10 minutos del centro de Ribadesella cogiendo la N-632; Por el otro lado se encuentra a unos 20 minutos aproximadamente de los Picos de Europa. Playa de Vega es una de las playas más bonitas de Asturias.

El Grupo Hotelero La Pasera cierra sus instalaciones.

«Ante la evolución de la PANDEMIA DE SARS Cov-2 (CORONAVIRUS COVID-19), y tras el anuncio del Presidente del Gobierno de que el Consejo de Ministros declarará el Estado de Alarma en todo el país, y siguiendo la proposición de cierre de toda instalación que no esté vinculada a la alimentación o a la actividad farmacéutica del Gobierno del Principado de Asturias, la Junta Directiva ha acordado,  el cese de la actividad y el cierre de Hoteles la Pasera, entre ellos Hotel Intriago desde el sábado 14  de Marzo,  hasta nueva comunicación.

Somos conscientes de que estas medidas causarán molestias e inconvenientes a nuestros clientes, pero entendemos que son nuestra pequeña aportación a la lucha contra esta pandemia y a que, en el menor tiempo posible, se pueda recuperar la normalidad social.

Finalmente, recordamos la obligación ética y moral de cumplir las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.»