Cueva Queso Cabrales

Cueva queso cabrales Estamos a punto de descubrir todo lo que hay detrás de un alimento aparentemente sencillo como un queso, vamos a conocer los principales factores que han confluido para que podamos disfrutar de un producto unico en el mundo.

Cueva Queso Cabrales

Cueva queso cabrales en exposición para poder visitar. Estamos a punto de descubrir todo lo que hay detrás de un alimento aparentemente sencillo como un queso, vamos a conocer los principales factores que han confluido para que podamos disfrutar de un producto unico en el mundo.

Exposición

Entrar en la página oficial

La Cueva Queso cabrales

La naturaleza, la orografía, los ricos pastos de montaña, la cabaña ganadera de esta zona, las expertas manos de los pastores, una artesanal elaboración y una fermentación en el utero de los picos de europa son los secretos de este bocado apreciado hoy en dia en las mejores mesas del mundo.

Daremos un paseo desde la antigüedad hasta nuestros dias por este magnifico manjar en una exposición para conocer, apreciar e incluso amar este don fruto de la tierra y expresión de una cultura transmitida de generación en generación.

Visita a la cueva queso cabrales

La  cueva queso cabrales, es una exposición en la que se da a conocer el presente y el pasado del queso de cabrales mediante visitas guiadas que duran aproximadamente 45 minutos. Los visitantes descubrirán toda la historia del queso de cabrales. La visita se divide en dos partes de 20 minutos cada una de ellas.

La primera, se desarrolla dentro de una cueva natural donde se da a conocer tanto el proceso de elaboración como el entorno y la vida de los pastores en los picos de Europa.

La segunda podremos ver un audiovisual de la elaboración hoy en día en una quesería y al final una degustación.

Si tienen alguna duda o necesitan mas información se pueden poner en contacto con nosotros a través del apartado de Contacto de esta Web.(Fudación Cabrales)

Horarios y Precios cueva queso cabrales

                       HORARIO

                          MAÑANAS:

                   10:15,11:15,12:15,13:15

                            TARDES:

                   16:15,17:15,18:15,19:15

CUPO MAXIMO EN CADA VISITA 20 PERSONAS.  La última visita siempre es 45 min. antes de la hora del cierre. (*) Los horarios pueden variar dependiendo de la afluencia de gente.

Puede haber visitas reservadas por grupos se recomienda llamar para confirmar horarios.

24 por la tarde ,25,31por la tarde de diciembre, 1y 6 de enero, cerrado.

HAY QUE ESTAR 10 MINUTOS ANTES DEL COMIENZO DE LA VISITA.LA TEMPERATURA DE LA CUEVA ES ENTRE 8º -11º

 

La Cueva queso cabrales Exposición se encuentra en Arenas de Cabrales (Oriente de Asturias) junto al puente Cares. Desde la carretera general (AS-114, Cangas de Onís - Panes) hay que recorrer unos 500 metros en dirección Poncebos.

Distancias en coche desde otros destinos turísticos:

Llanes o Cangas de Onís 1/2 Hora
Lagos de Covadonga 45 min.
Teleférico de FuentesDe/Potes 1 Hora
Oviedo/Gijón o Santander Hora y 1/2
Poncebos/comienzo de la Ruta del Cares 10 min.
La Cueva Queso Cabrales Exposición ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas en grupo. Para ello es necesario ponerse en contacto con la fundación. Para ello puedes llamar al teléfono 985 846 702 o rellenar este formulario. Tan pronto como nos sea posible nos pondremos en contacto contigo.

Entrar en la página oficial

El Grupo Hotelero La Pasera cierra sus instalaciones.

«Ante la evolución de la PANDEMIA DE SARS Cov-2 (CORONAVIRUS COVID-19), y tras el anuncio del Presidente del Gobierno de que el Consejo de Ministros declarará el Estado de Alarma en todo el país, y siguiendo la proposición de cierre de toda instalación que no esté vinculada a la alimentación o a la actividad farmacéutica del Gobierno del Principado de Asturias, la Junta Directiva ha acordado,  el cese de la actividad y el cierre de Hoteles la Pasera, entre ellos Hotel Intriago desde el sábado 14  de Marzo,  hasta nueva comunicación.

Somos conscientes de que estas medidas causarán molestias e inconvenientes a nuestros clientes, pero entendemos que son nuestra pequeña aportación a la lucha contra esta pandemia y a que, en el menor tiempo posible, se pueda recuperar la normalidad social.

Finalmente, recordamos la obligación ética y moral de cumplir las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.»